se conecta en el carburador con un manguito largo,es para llevar una reserva de gasolina,yo lo veo una tonteria ponerlo.al no ser,qe compitieras y no te durara un deposito de gasolina la carrera.la gente casi no lo lleva
un saludo
no estoy seguro si hablamos del mismo"pulmon"los ke yo conozco van conectado a la tobera del carbu entre el carbu y las laminas y sirve para recojer los gases kuando frenamos y luego los inyececta para lograr mas bajos(ma o menos)yo personalmente no lo he probado en la mini un saludo XD
pues como bien dice nuestro amigo 2fast4you....... es, cuando la gente los pone por algo será, pero creo que esto sirve para cuando ya se entra en un nivel tan alto de pilotaje, que es necesario sacarle el maximo de rendimiento como sea.
2fast, que tu ya tienes sacada la toma en la admisión........ nada mas que le tienes que poner el tubo y el pulmón.............. y de paso nos cuentas.
un saludo.
__________________ Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)
Hola a todos,
pues el pulmon a quien espere que le de mas potencia que se vaya olvidando del invento.
El pulmon no funciona como deposito de combustible, sino que cuando el piston crea depresion en los carteres al bajar por el cilindro, las laminas que regulan la admision se cierran por completo,y recoge la mezcla sobrante en esa zona de preadmision,evitando asi el retroceso de gases por el carburador,que crea un efecto negativo(esto lo podeis comprobar con la moto en marcha sobre el caballete,retirando el filtro,y acelerando y soltando el acelerador varias veces).
al subir el piston lo que hace es crear el efecto contrario, es decir compresion, y aspira, con lo que las laminas se abren.
Como bien sabeis la mezcla aire-gasolina ha de provenir desde el carburador,y desde que roscamos el mando del gas,y se levanta la campana, tarda un poco mas que esta camara con fuelle o pulmon, que lo que hace es que al crearse ese efecto de depresion, almacena la carga de gas que queda en la zona muerta no operativa, (y por tanto que no aumenta el volumen al carter,IMPORTANTE ACLARACION)ya que queDa justo por detras de las laminas,y al aspirar el cilindro(subir el piston), y "claro esta, que estes acelerando" chupa antes de esa camara que de el carburador, con lo cual, lo que se consigue con estos pulmones es una respuesta mas inmediata al puño del gas, la moto responde un poco mejor abajo,esta mas llena, y lo hace antes.
Yo lo he llevado puesto y debo decir que es una muy leve mejora,pero mejora al fin y al cabo,pero repito que el que espere el efecto de un escape,u otro elemento de mejora mayor, que se olvide de esto, ya que es una muy leve mejoria,una mejor respuesta al acelerador.
__________________ JOAN GARRIGA FOREVER PILOTO portalminimotos.com